Trabajando En El fichero De Tus Ideas



Trabajando en el fichero de mis ideas encontré un par de ellas que igual te sirven y trato de exponer para que las veas,recuerda que un simple paraguas solo te sirve en un día de lluvia cuando esta abierto,cerrado es como si ni lo tuvieras.

Con la misma idea y en el mismo proceso trabaja nuestra mente,las 2 solo son funcionales de esa manera.

Pero¿ como organizamos ese fichero?,¿como ir generando,acumulando para poder ir traspasándolas a la parte material de manera que tenga una mente sin limites?,ir probando cuales son funcionales y cuales no,y el darle el mejor de los aprovechamientos en virtud de nuestros mejores éxitos es la clave.

Descubriendo nuevas zonas erróneas podremos descifrar un poco mejor el camino hacia una mejor comprensión del sentido de las cosas y como tal mejorarlos para nuestro propio beneficio.



En un terreno lleno de dificultades y baches que muchísimas de las veces nos encontramos, debemos ser como un todo terreno , un mero vehículo que se adapte a las circunstancias por muy difíciles que están sean.

¿O te atreverías a subir una montaña sin el material necesario para ello?muchísimas de las veces tenemos la posibilidad, el poder, incluso la voluntad y motivación necesaria para ello para poder llegar a donde queramos y hasta aun poco mas.

Pero nos limita algo que en mi sentido de ver las cosas es primordial un poquito de libertad interior,como en un principio dije nuestra mente solo funciona cuando esta abierta .

Que nos encontraremos problemas por supuesto ,están y existen pero debemos concentrar nuestros esfuerzos en disponer y conseguir una mente sin problemas.



Fíjate que no te digo que no tengas problemas ,sino que te comento que debes tener una mente sin problemas ,ellos existen y algunos para bien otros para mal, nos hacen seguir hacia adelante.

Pero la pregunta es si tienes una mente ya con problemas y mal centrada¿como te enfrentaras a los problemas que ya vienen?sera un choque de circunstancias de las cuales sera mas difícil salir y resolver.

Solo cuando consigamos eso podremos enfrentarnos a los problemas que nos vienen de la mejor manera que podamos y hasta puede que no sean tanto visto desde otra óptica.



Es un punto clave para nuestra propia libertad individual y conseguir crecer un poco mas ... otra que considero importante es en la medida que aprovechas cada instante.

Me explico, la C y la P son las iniciales de las palabras mas usadas por nosotros y que son puro freno para nuestro avance,la C de culpa y la P de preocupación.y los 2 están nivelados en la linea del tiempo,(pasado y futuro) que hacen que no vivas el mas importante,tu actual presente o instante.

La culpa pertenece al pasado nos preocupamos o le damos demasiadas vueltas a cosa o circunstancias que pasaron ,que fueran importante o no, no lleva cabida o importancia ahora y no sirven para nada llevar ese pesada carga que nos dificultad ese viaje.



Es muy importante liberarnos de cierta carga para caminar mas erguido y con mas ligereza en nuestro camino .¿Y que me dicen de la P ?,la preocupación esta relacionada con nuestro futuro con lo que pasara, ya sea en breve o en un largo periodo de tiempo.

Nos preocupamos excesivamente de este tipo de cosas ,si tengo una, no aprovechare el presente y puede que eso, unido a nuestros temores mas activos( que revolotean en nuestra cabeza como aves de carroña en pleno desierto), hagan que nuestras inútiles emociones se conviertan en realidad.

Si un luchador en plena competición antes de una pelea determinante se preocupara por el resultado, seria una mezcla de su culpa por no haber aprovechado su presente en su momento(su entrenamiento )eso le dará cierto sentimiento de culpa en su cabeza(por no haber entrenado lo suficiente).

Y si eso va unido a la preocupación(futuro,a la próxima pelea en 5 minutos) dará como resultado que no este centrado en el mero instante que necesita,resultado un 99 por ciento posibilidades de que pierda y el 1 que queda sera pura suerte.



¿Entiendes el concepto? solo centrándonos en nuestro aquí y ahora sin desmerecer o prestar la atención necesaria y justa hacia al futuro, pero sin valorar y criticar demasiado los fallos del pasado que ya pasaron, son un mero baraje en nuestro sentido de la experimentación hacia nuestra propia y segura mejora.



No te quejes, mejora, lo resultados vendrán solos, vive el presente ,descarta las culpas y preocupaciones y sobre todo céntrate en tener una mente sin problemas(que no es lo mismo que no tener problemas).

Solo prestando la debida atencion, encontraras una nueva llave, entrada ,concepto,como quieras llamarlo para conseguir esa anhelada y plena libertad interior que todos buscamos y necesitamos con ansias locas.



Recuerda que tu mejora no es una elección es una mera necesidad
¿te atreverás a negar la pura evidencia jejeje?

0 comentarios:

 
Pensamiento Lateral o Caja De Ideas |