Mi carta





Escribo desde estas líneas a un  sucedáneo, el de una  buena y austera contemplación, escribo en la turgencia de una buena señal, bajo la temeridad de mis influencias y en el temperamento de mi ilusión, te recuerdo que no soy guía, solo un  mero soñador, un aprendiz practico, pero que muchas veces le gusta subirse  en la temeridad y comodidad  de una nube, mero fabricante de mis propias cuerdas, aun no tensas para ser usadas, pero si alineadas en la dirección correcta para el siguiente paso, condiciono sin dilación  mi pulso para describir mi auténtica aventura.

Que el aprendizaje de mis valores esta  en esos pasos, en los que se muestra la experiencia de un autentico paladar, el que en diferentes muestras vacías consigue  diferentes aromas, y  se relaja deleitándose con el que más le  llena, el que sabe que la sombra es el mejor acompañante que nos pueda sorprender y que nuestros “errores” son la mejor moneda con las que nos podemos alimentar porque recibimos mil lecciones en  un solo resplandor, en un simple destello.

Una carta que envuelve su misterio en unas líneas nada severas, bien amplias, pero que transcurren con la sencillez en la cual el paso de los  años se mantiene moldeable y encantador, jóvenes párrafos que se oxigenan  de verdaderas intenciones.

Jamás quise acortar  y mal nutrir mis raíces en el incienso de mis  penares, en lo que ya fue un soplo de recuerdo, solo supe dar elegancia a los buenos recuerdos, elevarlos a la categoría que realmente se merecían, a no dejar de aprender aunque mis tenues palabras ya no se sujeten con tanto esmero en el papel, que la clave no está en lo que desees solamente, sino  en el partido que le das al vacío que te encuentras, como en esta hoja que consideras un abismo al encontrártela tan blanca y espaciosa, tan temeraria ….
… que consideres tú intención como el mejor pulso y pluma con al cual escribir,y describir tu verdadera historia y tu corazón como el mejor tintero con el cual remojar y entintar la mejor de tus intenciones y emociones.

Posdata :

Recuerda que la grandeza  jamás puede ser plagiada porque suena sin la melodía que lo engrandece, tú propia virtud.

Firmado




Un mero aprendiz de formas sin formas




TRES PILARES





Hay tres pilares que brindan melodías de una manera autentica, cadenciosa y realmente extraordinaria:

La inteligencia de una delicia mental, el corazón de una supremacía corporal y la imaginación que brinda el entusiasmo en esas partituras, la que dan color y originalidad a esas piezas maestras.

Recuerda que la inteligencia de tu bravura pende en un hilo de melodía mental, de una fugaz pero apasionante cadencia, breve pero con una riqueza insuperable y extraordinaria, son las riendas de un saber divisar, un instante que se precia en plena fosforescencia, la que confluyen en ese corazón que se llena de un buen sentir y un buen recoveco de candor preciso,…

… solo la imaginación de tus aportes sin pretensiones, la audaz niebla de tu compromiso y la valentía en tu mirada hará que el resto de tu firma no se muestre endeble por el resto de tu inmortalidad.



La luz serena 




Parto de la libertad en la que fui encomendado, de la paciencia que me fue proclamada, y de la legible cadencia de mi entusiasmo, la que me libera y hace volar en un sueño, creo que la gente joven puede sentirse vieja si así lo piensa, afirma y desea en su condición, ya que el frescor de nuestro espíritu viajero prevalece en el saber estar de esa armadura oxidada, que lo que realmente perdura es lo que se lleva dentro, que esa armadura incandescente libera la vejez prematura convirtiéndola en verdadera inmortalidad .

Todo parte de saber liberarte de tus ataduras, de vaciar los bolsillos de lo que te sobra, de liberarte incluso de los mismos, porque ahí acumularas el peso que hace que no camines con desenvoltura en estos parajes, que no divises las ideas que son frescas cuando nuestra condición lo es ….

…solo cuando te relajas el aire es puro, la motivación es fresca, el desdén no sirve, el abatimiento pierde fuerza y se desvanece ,ya nuestro cuerpo crece y gana experiencia pero va siempre de más a menos ,de flexible a rígido ,en cambio nuestro espíritu es grato, va al revés, va hasta el juego de un niño, la inocencia de un nuevo sorprender, sino se le ata y vuelca en la condición en la cual baño sus transparencias, las mismas atravesaran nuestros poros para sentir el verdadero aire que nos rodea.

Relajar el cuerpo, serenar nuestra mente, debe ser la libertad y deber de nuestro espíritu para que se regenere en un nuevo juego interior y así brindar la verdadera intención de germinar con una semilla realmente extraordinaria.








El eterno aprendiz

 




Aclaro mis dudas en la tranquilidad de mi desasosiego, aumento mi fe en mi bienestar interno ,agradezco la sencillez de un alma bien aventurada ,por saber añadir una calma confortante a mi ser, a que cada pieza encaje en su debido lugar..

…a que en la extraordinaria manera de sentir me sea perfilada en tan merecido premio especial en forma de aire no contaminado, en la que la hoja de la sencillez jamás se arraigue y caiga seca en terrenos más áridos, sigo dando eternas gracias a las raíces bien fuertes en las cuales fue protegido y tan bien alimentado.

No pretendo ser quien no fui, no invente una forma ,ya solo la considere y la mantuve viva ,constante y rica en esencia,,

Vivimos en tiempos en los cuales nos movemos en " el intentar ser quien no eres "está presente en un setenta por ciento de nuestras vidas ,cifras que están regidas por el ego ,hipocresía, falsedades …,etiquetas acuñadas por nuestros propios miedos ,el buenos días es una frase hecha, el cómo estás? Ya no lleva importancia detrás de la frase en su mayoría de veces, todo se vuelve automático, seco y rutinario…

..Las que conllevan una prisa demasiado severa para implicar que tenemos delante, me gusta ver que aún hay severas inclinaciones al asombro, a poder sorprenderte eternamente en esta vía de auto-conocimiento



 llamada vida, se agradece la sonrisa aun en tiempos difíciles, ya que quien más las luce por norma general son quien tiene menos o más palos se han llevado, los que al andar no solo hacen crujir a su maltrechos huesos si ni a su estimado corazón.

Hablo de la sonrisa sincera, no de la forzada, de la máscara artificial con la cual saludamos al vecino que no nos cae bien, la que se retuerce en la cara en forma de mueca cuando pretendemos caer bien sin sentir, cayendo en lo políticamente correcto, recuerda ante las mismas que son mascaras con fisuras en la cual puedes ver el interior sin problemas, sin importar el colorido y el adorno de las mismas.

Siento que vivo plenamente como quiero y no me preocupa excesivamente el hacerme viejo, porque forma parte de la naturaleza de la que ya partimos, aligero mis cargas en no esperar más de la cuenta de los demás, así seré más flexible, así seré pleno en sí ,sin exigencias personales, en mi porvenir, lo que tenga que venir vendrá sin más agobios que los que mi alma me permitan.


 


“Quien no tenga la capacidad de sorprenderse jamás podrá ver la valía de ser un eterno aprendiz”.







El espejo





En el espejo fortuito de la elocuencia se especializa el aroma de la grandeza interior, la que muestra la miel de nuestra astucia en canales de buena ventura, la que recorre en venas esa energía que ilumina de elegancia la noche más bohemia….

…la otra cara de la moneda es la que intenta reflejar nuestras actitudes, las que nos hacen mostrar una fiereza ya domada que no resulta atractiva, que nos abriga en tiempos de calor y la que pretende que te aligeres en épocas frías de inesperadas cuotas que resolver.

Paradigmas, enigmas e inquietudes agitan tu cuerpo, agrietan tu carácter y amordazan la voz de un espíritu que nació libre, ya que todo se amoldo en el brebaje de la sencillez debemos de manera irremediable volver a la paz que tanto ansiamos, agitando las alas de la creatividad crecerá la actitud necesaria para calmar así nuestro ser, y poder ver así nuestra verdadera llanura de comprensión, sin espejismos que le abracen.




Ese bocado en mi alma 


Concedemos el brebaje de una nueva solución a nuestros pecados, admiramos la sintonía de un buen hacer que no sea el nuestro, pero solo cuando nuestro corazón es libre late en sinfonía de la elegancia que ya que nos negamos.

La envidia, el temor de ser superado por la indulgencia de un mal mayor nos desquebraja y forma seres de una maldad oculta en su verdadero interior, convirtiéndose en depredadores de almas que se alimentan de tu esencia para sentirse vivos.

Me entristece pensar que no se sabe cambiar el ego por curiosidad, que la rivalidad son las espadas que ya se hacen daño sin haber encontrado su objetivo, que no permitas elevar tu espíritu desde las buenas alas de tu extraordinaria condición.

Cuando intentan devorar mi alma, cuando intentan sumirme en el caos de la envidia envió y planto la semilla de mis carcajadas y las hago brotar desde mis entrañas, ya que jamás la brisa contuvo la furia de la llama que me aviva, ni el agua supo relajar su bravura.

Recuerda, cuando pierdas el control de tu propia guía, cuando intentes arañar la armadura de tu valentía podrás comprobar que aun siendo mortales podrás vivir de manera eterna si estas estas dispuesto a perderte sin más dilación que lo que la imaginación, circunstancias y corazón te dicten.



 
Pensamiento Lateral o Caja De Ideas |