La Humildad

"La humildad es algo muy extraño. En el momento mismo en que creemos tenerla ya la hemos perdido".

Una pieza desencajada en un puzle muy amplio y variado…, unas voces que relucen más que otras, intentar ahogar algo que es extraño, algo que es raro de ver y menos sentir a día de hoy.

Garabatos de aire agolpan en las puertas de nuestra propia cordura, una eterna condición en mirarse el propio ombligo, una parada eterna en el egocentrismo nos impide ver ciertas cosas que deberían ser lógicas.

Cuando vi la frase por primera vez me impacto con que elegancia decían una gran verdad, la humildad es bien reflejada, solo cuando no nos damos cuenta de la misma, es mejor y brilla mas solo por eso, porque en la naturalidad y en la esencia de no buscarla esta su valor.

Al igual que cuando pensamos lo sabemos todos dejaremos de seguir aprendiendo, cuando intentas ser rígido pensando que quien llevas delante es “no tan mejor como tú”, ahí estarás muy por debajo.

Los grandes siempre lo fueron solo pro saber estar a la alturas de sus propias circunstancias ,el poder hacerlo con la suficiente elegancia ,ternura..Demuestran más de lo que mucho llegaran a ver con sus propios ojos…


El saber estar, y el saberlo hacer como uno más, como lo que realmente somos eso no dará una buena sensación de propósito ante lo que hagamos, muéstrate al mundo con la humildad que el mundo se muestra ante ti, solo así podrá ver como brota la belleza de lo inesperado.


Solo Un Escalón Más



Cortinas de humos que se forman, hacen caer en la confusión, no es preciso hacer grandes esfuerzos para verte en las redes en al cual creímos fervientemente.

Una sorpresa de ingratas realidades toma fuerza tras el paso de la misma, ¿con que intención esperabas cruzarlas?, ¿Realmente pensabas que no encontrarías restos de falsedades en el aire? las cenizas que sientes caer te despiertan de esa ingenuidad que te adormece.




Procura o aprende diferenciar lo que te encuentras si te atreves a cruzarlas, ya que no hay vagas intenciones en las mismas…peldaños resbaladizos que te pueden hacer caer en el intento, pero peldaños al fin al cabo.




Tus eres participe y dueño en el logro que cada peldaño representa, no confundas la altura que conseguirás con cada uno de ellos, ya que todos estamos a un mismo nivel en esta larga travesía de una escalera que no lleva limite.





No estarán bien señalados, ya que serán resbaladizos, mal altos… y te lo pondrán muy difícil, pero todo forma parte de un gran puzle, de un gran juego por compartir y saber disfrutar.




Ya que las cortinas, adversidades y demás contratiempos... que tocaran sortear, forman siempre parte de la misma, debes recordar que en la larga travesía que aun te toca por recorrer puede no sea la adecuada para tus fines, y que tengas que bajar dos escalones para dar más impulso al siguiente.






No temas lo que te depara el futuro , no mires tanto el pasado

ya que el principio de todo recorrido siempre está en gozar de tu propia realidad y la de respectar el “camino “de cada uno .



¿Quién te dice que por tomar un mejor atajo, no te hayas confundido en el tuyo?




No agotes tu merecida paciencia, no dejes de expresarte de manera sincera, encuentra tu estrategia pero no busques encontrar solución a todo lo que se te plantea…



…ya que con ello podrás moverte con más facilidad y fluidez hacia tu propia realidad.

Solo ...un momento compartido

Al igual que el resplandor de una foto fugaz, nuestros segundos pasan rápidamente en un intento banal de atrapar un momento, una fuerza entrecortada pisotea cierto semblante al intentar hacernos ver que solo estamos de paso, que nada es puramente eterno.


La fuerza y el peso de los minutos que pasan volando, tan rápido que ni siquiera nos damos cuenta...


...quizá en ese semblante que nos queda por ver y comprometer, es de nuestra libre elección el poder adecuarnos a nuestras propias circunstancias, en ese libre albedrio de posibilidades esta la magia de poder el buen uso de una buena sencillez, de un buen aporte que sea bien acogido en buenas manos.








Unos buenos momentos compartidos, unos instantes de un sabor diferente, me agrada el pensar que al igual que ciertas tonalidades de colores pueden ser mezclados para formar uno totalmente nuevo, las ideas o intercambios de las mismas pueden estar en la misma conexión e índole.




























Puede que sea demasiado sencillo, puede que me fije demasiado en los detalles, puede que necesite recordar y saborear esos instantes, y aunque siempre se espera encontrar muchísimos más, espero que el simple aporte de los anteriores sirva de una madurez inigualable para los nuevos que se nos presentan.

















Seguiré en el buen hábito de disfrutar de cada segundo, de cada instante que se me precie ante nuestra delgada pero querida línea de la vida.




 
Pensamiento Lateral o Caja De Ideas |