Devorados Por Nuestras Sensaciones



Nos pasa muchas veces , en el rodar de cada día tenemos la posibilidad ver nuestras propias expectativas hacia un nuevo horizonte,pero ahí algo en el camino que hace que sea ligera o mas pesada esa posible carga.

Nuestras sensaciones y como la calibramos, es una de las cosas mas importantes a tener en cuenta,al igual que en un simple caminar podemos sentir la brisa del aire en nuestra propia cara,debemos sentir hacia donde vamos y como.

Esas limitaciones son nuestros propios pensamientos...,muchísima gente tiene una mente preparada para llegar a ser felices en esta vida, todo depende de cierta aptitud.


Se dice se comenta, se rumorea que el valor de ciertas personas son realmente comparadas en épocas de crisis,y estoy de acuerdo con ello, por que es cuando sabes lo que realmente pueden ofrecer y valer(en épocas buenas todo el mundo da lo que tiene).

Por eso es imprescindible aligerarnos de ciertas cargar innecesarias y evaluar ciertos conceptos que hará que ese camino se nos haga mas llevadero.



El buen cultivo y control de las mismas debe ser estricto para no ser devoradas por las mismas,recuerda que nuestros pensamientos manejan nuestras acciones, pero sin un buen control de nuestras sensaciones(emociones)nos quedaremos en pleno camino, con meras expectativas de futuro.




Las cualidades de un buen guerrero no debe limitarse a meros atributos físicos,sino también mentales,creo y considero(es mi manera de pensar),que deben dirigirse a ciertas bases, de las cuales por supuesto ya saldrían todas lo demás.

No solo es aplicable a ser un mero luchador sino a mas aspectos, que con simples variantes el resultado es el mismo,pero no centraremos en el enfoque de las artes marciales.

Hagas lo que hagas, sea cual sea tu objetivo, debes tener bien presente que las conceptos básicos que has de trabajar son los siguientes:

El ENFOQUE
TRABAJO TÉCNICO BÁSICO
DESARROLLO ATRIBUTOS
INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO
SER TU MISMO

EL ENFOQUE



¿Que buscas? que quieres hacer,pregúntate a ti mismo,¿cuales son tus objetivos?(cada cual tiene los suyos,cada persona es única e irrepetible),hacerlo con cierta aptitud y trabajar con las posibles baches mentales que nos podamos encontrar ...(no dejes nada al azar),una vez echo esto ya tenemos la mayoría del proyecto echo,el primer paso para hacer un buen camino esta comenzando.


TRABAJO TÉCNICO BÁSICO



En cualquier cosa que demos comienzo(ya sea música,dibujo,artes marciales... lo que sea)debemos trabajar una base para poder experimentar, para después seguir de una manera mas avanzada,pero sin ella, nos resultaría muchísimo mas difícil.

Y no solo eso,sino no podríamos coger el concepto de esa base,estaríamos trabajando algo que ni siquiera sabemos para que nos sirve,que quizá no entendamos.

Ya tenemos el enfoque al cual debe ir dirigidos nuestros esfuerzos para conseguir tal ansiada meta,ya tenemos una base técnica y ¿ahora?.

ATRIBUTOS



Considero este como uno de los primordiales,los atributos,deben ser afilados y pulidos con decisión y esmero, con un simple fin,cuando hagan falta estén ahí,para ser ejecutados con la misma eficacia para la que fueron creados y desarrollados.

Sin eso,las técnicas mas elaboradas aunque sean básicas , sea lo mejor de lo mejor, no nos serán útiles,por que no serán respaldadas con la base sustancial necesaria.

INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO



Debemos investigar por nuestra propia cuenta ,una vez tengamos una buena base,para poder experimentar que nos puede ser mas útil ,y adaptarlas a nuestras propia circunstancias,COMO EN UN LABORATORIO ,seguir aprendiendo con esmero debe ser primordial y totalmente necesario,para poder desarrollar lo aprendido (entendiendo el concepto que se trabaja).


SER TU MISMO(¿ORIGINAL QUIZÁ?)



Y una vez echo todo eso, debemos pasar al ultimo de todos, pero no por ello menos importante,SER TU MISMO,es prácticamente necesario imitar,copiar para poder aprender, pero si nos quedamos con eso seremos una mera copia andante de quien nos enseño y eso no es para nada bueno.

Cada persona es única e irrepetible ,por la cual ,con ese simple motivo debes empezar a trabajar para poder aportar algo diferente(aprende ser creativo en todo lo que haces),lo importante no es lo que haces ,sino como lo haces,eso es lo que te hace ser original y diferente.



El luchador... ,guerrero por excelencia, debe cuidar con esmeros sus atributos,limitar sus pensamientos a la mera eficacia,pero no debemos descuidar como persona el cuidar y calibrar nuestras cualidades .

Solo la mezcla de ambas ( guerrero cuidar nuestros atributos, persona mejorar nuestras cualidades),hará que seamos completos en todos los sentidos y solo así podremos dominar nuestras sensaciones(emociones) y evitaremos el ser devoradas por ellas.



Es lo que pienso,es lo que siento y lo que simplemente transmito ,ahora .. la pregunta es...

¿Te atreverás en hacer un esfuerzo para dominar tu propia esencia? .


0 comentarios:

 
Pensamiento Lateral o Caja De Ideas |